domingo, 28 de febrero de 2016

Escotes diferentes, de pico, cuadrado y curvo

Imaginarte el patrón de una prenda a primera vista o pararte a pensar y desglosar en tu cabeza las piezas de una prenda que te gusta, es una sensación que no se puede explicar, pero lo que es cierto que para llegar a eso lo único que podemos hacer es practicar, equivocarnos muchas veces y tener paciencia, abrir la mente y poco a poco todo sera mas fácil.


<a href="http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/ninos">Vector de Niños diseñado por Freepik</a>


Para poder ayudar, en esta entrada voy a tratar de explicarte como trasformar el patrón base, para poder hacerte el escote que mas te guste y el que mejor te sienta.



 En estas dos imágenes tenemos primero como trazamos el escote de pico y en la siguiente como nos queda el patrón definitivo.


                                                                       

En estas otras dos imágenes tienes marcado un escote cuadrado.


                                                       


Y en estas tienes un escote curvo, como trazarlo sobre el patrón base delantero y como te queda el patrón una vez recortado.


CONSEJOS: No hagas nunca los escotes ni muy profundos ni muy abiertos en el patrón, es mejor que te quedes corta y cuando te pruebes la prenda, abras todo lo que quieras el escote sobre la persona, de esta manera la solución es sencilla, pero si por el contrario lo haces muy grande desde el principio la solución es mas difícil (aunque no es imposible) o tienes que ir provocando....jaja


Ten en cuenta que solo he preparado el patrón del delantero, pero si el escote lo quieres en la espalda, preparas tu patrón base espalda y es lo mismo y no olvides el consejo de retocar el escote sobre la persona.

Estos son los escotes mas sencillos para principiantas en el patronaje, pero si necesitas otro tipo de escote me lo dices y lo publico para que puedas llevar lo que te gusta.


Cuéntame que escote te gusta lucir.


     Feliz semana!!