domingo, 31 de enero de 2016

Patrón vestido de verano

Preparamos el patrón de un vestido para el verano de estos frescos y cómodos.

Una chica se ha puesto en contacto conmigo y me pide ayuda con el patrón, como siempre digo, los publico para que pueda servir a mas personas. Esta chica en particular me ha mandado un mensaje por Facebook se llama Guaní y para ella y para ti explico el patrón.

Como siempre tenemos que partir de los patrones básicos, en este caso el delantero  vamos a utilizar solo esto, la espalda y el delantero con el mismo patrón,Tengo que deciros que esta chica no me especifica que modelo quiere, si me dice que sea de tirantes, pero no se si tiene mucha experiencia en costura, yo he pensado preparar uno sencillo y muy favorecedor.






Empezamos preparando los básicos.



                                   



 Este modelo también se puede hacer si ningún patrón, pero como lo explico sin saber la experiencia que tienes, lo hago con patrón para facilitar la tarea a las personas menos expertas.



Ahora veras la trasformación, es muy sencillo.






   Por una parte no hace falta dibujar la pinza del costado y por otro lado bajamos 3 cm. a la sisa.

Tomamos la medida del largo total, desde el hombro hasta donde queramos y alargamos el patrón como ves en la figura. En el bajo añadimos 4 cm. en el lateral y marcamos el escote lo tienes indicado con la linea roja.
Vamos a ver como nos queda la trasformación del patrón  







  Y ahora como vamos a poner el patrón sobre la tela.







Tenemos que separar el patrón del doblez de la tela, un poco inclinado menos en la parte del escote y mas en la parte del bajo, por ejemplo 10 cm. arriba y 15 cm. en el bajo.


Para hacer este vestido lo mas apropiado son tejidos finos y transpirables, El algodón es un tela natural, fresca y cómoda, podemos usar el lino, pero es un tejido que se arruga mucho, el seersuker es otro tejido de algodón fino, transpirable y cómodo, una viscosa, el rayón otro de los tejidos del verano.


Y también podemos guiarnos por la persona que nos atiende cuando compramos la tela, o elegir simplemente una caída suave y que nos guste.  




        Feliz Semana!!


Me encanta que me dejes un comentario y me cuentes que te parece.














                                                        

15 comentarios:

  1. Gracias por tu excelente explicación! 😘

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu excelente explicación! 😘

    ResponderEliminar
  3. Muy práctico y fácil de hacer, me encantó, muy clara la explicación, es precioso!!!

    ResponderEliminar
  4. Quiero aprender hacer el vestido...Gracias ...

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por tu generosidad estoy aprendiendo recién y sé que me irá muy bien con tu guía
    Éxitos para ustedes

    ResponderEliminar
  6. Gracias ,por el patrón es lo que estaba buscando

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por la explicación lo voy a poner en práctica te mando saludos , desde Argentina Buenos Aires!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.