lunes, 23 de noviembre de 2015

Patrón de torera

Hoy preparo un patrón de torera para una chica que se llama Lina que me pregunta como puede hacer el patrón y coserla.
Las toreras son unas prendas que se utilizan como complementos en los vestidos generalmente con tirantes y sin ellos para dar un toque elegante, se utiliza también en los vestidos de novia para aportar sobriedad en la ceremonia con vestidos muy escotados.
Pero también se extiende su uso con otros estilos, se puede llevar con una camiseta o top y unos vaqueros.
Lina no me especifica para que la quiere pero yo le enseño a preparar el patrón de una torera con cuello de chimenea.
Los tejidos son tantos como gustos diferentes...desde un crepe, una gabardina, terciopelo, gasa. organza, encajes, lamé ,,,,,, casi todo vale.



   

La espalda: Patrón básico y el único cambio que haces es el largo de la torera, lo marco en rojo la modificación.


                                 
                               

                                                                           

El delantero: Patrón básico y los cambios son darle esa forma curva al delantero, el largo de la torera que te guste, generalmente justo debajo del pecho, alargar 6 cm en la parte del cuello al lado del hombro y formar esa pequeña curva, que también he marcado en rojo las trasformaciones, cierra la pinza del pecho en el papel, al ser una prenda tan corta y abierta delante, no nos hace falta.
Te recuerdo que los patrones básicos los tienes aquí: EspaldaDelantero ,Manga.                                                               






Manga: Ningún cambio al patrón base, solo si quieres la manga mas corta o mas ancha,  






      
Estos serian los patrones recortados y con los cambios necesarios,esto es una torera básica, piensa que se puede hacer de muchas formas y lo mas fácil para ti y para mi seria que me mandaras una foto o dibujo de lo que quieres hacerte, para poder ayudarte con mas exactitud.


Explicación de costura: Tienes que cortar las piezas de la torera y las piezas del forro, se unen espaldas con delanteros en los costados y hombros de la torera y el forro. Se planchan todas las costuras, se enfrentan las dos piezas (forro y torera)  se cose por el canto se recorta y se deja abierto el cuello  por donde se da la vuelta a la prenda, se cierra y se plancha, ponemos las mangas a la torera y forramos y rematamos con el forro las sisas.


Si tenemos noción de costura no tiene que suponer ningún problema es una prenda muy fácil de confeccionar.



Nada mas, ni nada menos!! Lina espero haberte ayudado a ti y a otras muchas personas, ahora viene tiempo de ponernos guapísimas y os puede venir muy bien este patrón para hacerte una torera para noche vieja y no quedarte congelada. Aunque para presumir ya sabemos que tenemos que sufrir!!!






            Feliz semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.