domingo, 1 de noviembre de 2015

Patrón camisa mujer




Hoy os traigo el patrón prometido semanas atrás, ha tenido que esperar por que se nos colo "halloween" por el medio. Bueno ahora ya está, para este patrón tenemos que tener claras dos cosas que son...por una parte las medidas (soy pesada, lo se) y por otra los patrones básicos, que podemos repasar Patrones con esta etiqueta tienes agrupados todos los patrones que voy preparando, tanto los básicos como los que empiezo a transformar, creo que si los tienes todos juntos con un solo clic puedes darles un repaso.

Esta camisa es un básico de todo armario, que para otoño es ideal, es fácil y en esta entrada te muestro como cambiar el patrón básico, vamos a ello, primero la imagen





Espalda, delantero y cuello, te cuento que he hecho:

Lo primero el patrón base, te voy a explicar el delantero. Primero al rectángulo inicial ponemos el largo de la camisa, pero también marcamos el largo del talle donde dibujaremos la pinza con 3 cm. de profundidad y de largo hacia arriba 12 cm. y hacia la cadera hasta el bajo, en este centro de pinza alargamos hacia el hombro que va a formar la linea del costadillo por donde vamos a cortar el patrón, esta costura es luego la que nos dará esa forma entallada tan bonita.
Quiero que te fijes en el dibujo donde pongo pinza, es la que aparece en el patrón base que tenemos que hacer pero cerrarla con un poco de fixo o pegamento en el papel, veras que el patrón se queda un poco abombado, no importa es la forma del pecho al abrir la linea de la pinza del costadillo desaparece. Ahora mete 1,1/2 cm. en el hombro y baja la misma medida en la sisa, añade los 4 cm. de ancho al patrón en el lado del escote para los botones y ojales.
En la espalda haces lo mismo pero no tienes que añadir nada al ancho del patrón, ni tampoco tienes la pinza del pecho (lógicamente).
En el patrón del cuello añades el pico como ves en el dibujo y el largo sera la medida que tengas una vez probada la camisa y rectificado el escote. Prepara el cuello sobre un papel pruébate cogiéndolo con alfileres a la camisa y cuando este a tu gusto sera el momento de cortarlo en la tela, te ahorraras algún disgusto si haces esto así.

El cuello y los puños es lo  ultimo, primero ajusta la camisa a tu gusto y luego saca estos patrones.





Esta seria la manera de  separar el patrón del delantero y cortarlo.





Y esta otra es la manera de cortar la espalda.




Este es el patrón base de la manga que le puedes añadir  2 cm. en la parte de abajo para formar un pequeño pliegue y con la medida que te de, haces el patrón del puño que no es otra cosa que un rectángulo.


Yo creo que la explicación es clara, pero si necesitas que te aclare algo, déjame un comentario o si lo prefieres en mi correo Aquí


                                 Feliz semana!!!

2 comentarios:

Gracias por tu comentario.