viernes, 14 de agosto de 2015

Patrón base delantero

Hola!!
Como os conté en la ultima entrada seguimos con los básicos del cuerpo, hoy traigo el delantero, que es practicamente igual al de la espalda, solo añadimos una pinza en el pecho (que luego pondremos o no, dependiendo de las prendas) mas escote, y utilizamos el ancho del delantero, altura de pecho y al rectángulo inicial que es largo de talle delante y 1/4 de contorno de pecho mas 2 cm.
 Todo esto dicho así parece un lío, pero no, es muy fácil y controlando estos básicos vamos a aprender a modificar los patrones sin darnos cuenta.
 Yo cuando miro una prenda sin darme cuenta me la imagino en el papel, si es simétrica pues 1/4 de prenda con las transformaciones que lleva, y si es asimétrica pues 1/2 y con sus trazos y lineas.
 Pues esto que te puede parecer una locura empezaras a verlo enseguida, te lo prometo, tu pones de tu parte y yo te voy ayudando por el camino...
 Antes de enseñarte el patrón te digo que le des un repaso a las medidas que tienes Aquí y el próximo patrón que te publico va a ser el básico de la manga.



      A la pinza le ponemos de ancho la diferencia del largo entre el talle de la espalda y el delantero
te pongo un ejemplo: si el talle de la espalda es de 42 cm y el del delantero 46 cm, nuestra pinza tendrá 4 cm de ancho.
 Se mide la altura del pecho, que sera el centro de la pinza y el largo de la pinza es la mitad de la medida del patrón delantero.

Ya lo tenemos, es fácil sin darte cuenta lo tendrás controladísimo y no olvides "que querer es poder"

 Te recuerdo que me puedes preguntar lo que quieras dejándome un comentario o en el correo manualidadesyolohago@outllok.es


      Feliz semana a tod@s!!!                                                                    

2 comentarios:

Gracias por tu comentario.