jueves, 12 de marzo de 2015

Soutache

Hola, otra de las cosas que me gusta mucho es hacer collares, pulseras, anillos.
Este verano descubrí el soutache, es una técnica complicada, para las personas que no saben coser, pero con un poco de paciencia se puede conseguir.
Primero es encontrar los cordones.... que a mi me costo un poco, los que encontraba, los colores muy apagados no me gustaban, porque en principio este cordón se utilizaba para adornos en trajes militares, y para apliques en trajes de ceremonia incluso el traje de torero.
Hay dos tipos de cordón, el americano, que es mas rígido y de tonos mate, y el chino, mas flexible y con colores mucho mas brillantes, los podemos encontrar en las mercerías.
Yo compre el chino por el color y la flexibilidad, tenemos que tener cuidado que al trabajarlo no se nos cuartee, pero eso ya es la practica lo que nos enseña a tratarlo como se debe,
Os pongo las fotos, del anillo y los pendientes.

anillo y pendiente
Y por otra parte las fotos de los cordones, tenemos
que coser con hilo de pescar el mas fino que
encontremos, para que no se noten las puntadas y nos quede limpio.








espero que os guste  



4 comentarios:

  1. Lindisimo! Me encantó el anillo.
    Saludos desde
    http://muygaby.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Una linda técnica eso si. Las labores que nos compartiste están estupendas, el anillo me encantó!!!!
    Vengo de la Linky de Lola y que grata sorpresa me he llevado al descubrir tu espacio.
    Un abrazo con la buena vibra desde Super Nova Accesorios :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.